Hiking Base las Torres

Salida desde Puerto Natales a las 07:00am y traslado directo al sector Las Torres donde llegaremos a Estancia Cerro Paine, punto de partida del sendero, inicio de nuestra caminata, previa charla instructiva por parte nuestro guía.

Tomamos el camino en dirección al Valle y tras 10 minutos de caminata, caminaremos sobre un antiguo puente colgante que cruza el rio Ascencio. Cerca de 150 metros mas adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la Base Las Torres.

Luego sigue un zig-zag de marcada pendiente y vegetación escasa por una hora. Se continua el ascenso y se pasa junto a otra vertiente y luego de 45 minutos se alcanza el Camping Chileno en la rivera opuesta del Rio Ascencio, a la sombra de un bosque de lengas, con pendiente moderada, cruzando varias vertientes que caen desde el Almirante Nieto. Tras cerca de una hora y 10 minutos desde el camping chileno, a 700 msnm., se alcanza el pie de la morrena que da acceso al mirador. Desde este punto, el sendero aumenta su pendiente. Primero va junto a una vertiente y bajo la sombra de los pequeños arboles ubicados al borde de la morrena, pero más arriba el sendero se pierde como tal y se debe continuar ascendiendo entre las rocas, algunas de las cuales están marcadas para mostrar la ruta. Tras cerca de media hora desde el letrero a 700 msnm, se alcanza el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa vista de las tres torres (Central, monzino, Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. Luego de descansar y almorzar en este contexto escénico extraordinario y único en el planeta, comenzamos nuestro retorno por el mismo sendero hasta llegar al punto de partida, donde estará esperando nuestro conductor para regresar al finalizar el día a Puerto Natales.