HIKING VALLE DEL FRANCES

from

/night
Nombre
Email
Fecha de viaje
Movil
Adultos
Menores
Sendero
Tu mensaje


Product ID: 3003

Descripción

A partir de las 06H00 iniciamos el Pick Up en Puerto Natales y salida con destino al sector de Pudeto para cruzar el Lago Pehoé y continuar hacia el Valle del Francés por un sendero claro, que discurre a lo largo de la ribera norte del lago Pehoé. A los pocos minutos hay un ascenso ligero que permite dejar el lago a nuestra espalda, y apreciar los Cuernos del Paine hacia adelante (2.600 msnm el más alto). Luego el sendero se vuelve sinuoso, y penetra y una zona plana con poca vegetación, debido al persistente viento. Luego se cruza un estero por un tablón de madera.
 
Se pasa a los pies del Punta Bariloche (2.600 msnm). Tras 30 minutos se alcanza el Lago Skottsberg, conocido por los remolinos ocasionales que el viento forma en sus aguas. El sendero continua a lo largo de la ribera occidental del lago, con vista al Paine Grande (3.050 m.) el “tresmil” más austral de América, así como a una cascada menor y algunos glaciares a la izquierda. Varias vertientes provienen de las laderas de los cerros y cruzan el sendero. Continuamos nuestra caminata junto al Lago Skottsberg para obtener una viste incomparable del macizo del Paine Grande, con la majestuosidad de sus hielos. Seguir en dirección al campamento italiano con un entorno espectacular, frente al Paine Grande y el Glaciar del Francés. Desde aquí se puede continuar hacia el interior del valle, uno de los rincones más hermosos de todo el parque.
 
La ruta hacia el interior del valle del Francés (el trazo vertical intermedio de la “W”) comienza en el campamento Italiano al cabo de una hora y media llegaremos a un lugar abierto y ventoso, llamado Mirador (680 msnm, desde donde se domina el valle con una vista hermosa. Hacia el este son visibles los cerros Hoja (2.200 m), Espada (2.500 m), y Fortaleza (2.681 m). En dirección al sur son visibles los lagos Nordenskjöld, Pehoé y Toro.
 
Luego el sendero retorna a la sombra del bosque y se vuelve menos exigente. La huella sigue a la sombra de los árboles por la misma cota, paralelo al río Francés. Es visible el notorio cerro Aleta de Tiburón (1.717 m), así llamado por su forma similar. El sendero sale del bosque hacia una zona abierta, que constituye un segundo mirador privilegiado.
 
Tras concluir con la vista de esta maravillosa panorámica emprendemos el retorno al sector del Paine grande para abordar la embarcación que nos trae de regreso al sector Pudeto e iniciar e retorno a la ciudad de Puerto Natales, llegando al final del día.
 

SERVICIO INCLUYE

  • Transporte compartido
  • Guía trekking bilingüe ing/esp
  • Box lunch (agua mineral, fruta, brownie, galletas de avena, jugo individual, sandwich)
  • Seguro de asiento
  • Bastones, capas para el agua, polainas

SERVICIO NO INCLUYE

  • Ingresos al parque nacional torres del paine
  • Tickets de catamaran pehoe
  • Alimentación no mencionada
  • Propinas
  • Alojamiento

OBSERVACIONES

A. Pick up en hoteles a partir de las 06h00
B. Los horarios pueden variar de acuerdo a las condiciones climáticas y a las condiciones físicas de los viajeros.
C. Excursión no recomendable para niños menores de 12 años. Llevar niños menores a esta edad es responsabilidad exclusiva de sus padres.
D. Esta excursion no opera 25 de diciembre y 1 de enero
E. Minimo pax: 2 (consultar por fechas pre confirmadas sin minimo de pasajeros)
 

OPERACION

01 Noviembre 2018 a Marzo 2019
Salidas diarias sujetas a disponibilidad