FIORDOS Y MONTAÑAS

from

/night
Nombre
Email
Fecha de viaje
Movil
Adultos
Menores
Tu mensaje


Categoría: Etiqueta: Product ID: 702

Descripción

( Dia 1 ) PUNTA ARENAS – TORRES DEL PAINE
Recepcion en el aeropuerto de Punta Arenas y traslado directo al Hotel Lago Grey (Cena y alojamiento por cuenta de TT. OO)
*Dependiendo del horario de arribo a Punta Arenas se sugiere un almuerzo en la ciudad de Puerto Natales*

( Dia 2 ) TORRES DEL PAINE
Desayuno y salida desde el sector del Hotel Lago Grey con destino al mirador Grey y desde este punto iniciar caminata hasta Villa Serrano (10 k) En esta zona predominan los bosques de Ñirres, lagunas y cordillera del Paine una vez que concluimos esta caminata nos espera un sabroso y reparador almuerzo en el sector. Por la tarde retornamos al sector del Hotel Lago Grey. (Cena y alojamiento por cuenta de TT-OO)

( Dia 3 ) TORRES DEL PAINE – PUERTO NATALES
Desayuno y salida con destino al sector del Puente Weber sobre el Rio Paine donde iniciamos una caminata que nos conduce al Mirador del Arenal para continuar con dirección a la Laguna Calafate y Laguna Onda continuamos con nuestra caminata a través de pequeños cañadones logramos hermosas vistas de Laguna verde para llegar finalmente a la Estancia Lazo don nos esperan con un típico almuerzo criollo. En este lugar nos espera nuestro conductor quien posteriormente nos trasladará a la ciudad de Puerto Natales. (Cena y Alojamiento por cuenta de TT.OO)

( Dia 4 ) PUERTO NATALES – FIORDO DE LAS MONTAÑAS
Desayuno y traslado al muelle local para cruzar desde Puerto Natales a la península Antonio Varas después de una breve navegación que no dura más de 10 minutos nos espera nuestro vehículo para trasladarnos al sector de Bahía Talcahuano nuestro lugar de embarque aquí abordaremos una lancha rápida la cual en una hora nos trasladara al final del Fiordo Resi, durante esta navegación es posible observar Lobos Marinos, Delfines, Pinguinos, cormoranes entre otras especies.

Aquí desembarcamos e iniciamos una caminata que nos conduce a la Reserva Alacalufe, hasta el Fiordo de las Montañas. Desde el fiordo Resi debemos caminar 15 minutos hasta la laguna Acantilados, la cual se encuentra encajonada entre enormes paredes de roca, por lo que solo es posible cruzarla en bote. En la laguna tenemos nuestro bote Acantilados, el cual toma 5 minutos de navegación para cruzar hasta el otro lado, donde continuamos caminando otros 45 minutos para llegar hasta la bahía de los Huiros. Aquí tomamos el bote West Patagonia para llevarnos hasta nuestro refugio flotante Explorador y disfrutar de un sabroso y merecido almuerzo.

Luego caminaremos desde la misma bahía hasta el mirador Buena Vista, donde es posible contemplar el fiordo de las Montañas, los glaciares Bernal y Hermann de la cordillera Sarmiento, el hermoso entorno de montañas, ríos, cascadas y lagunas. Continuamos caminando hasta la orilla del fiordo donde nos espera el bote West Patagonia que nos llevará hasta el glaciar Bernal (5 minutos).

Desembarcamos en la costa y caminamos por un particular sendero con coloridas morrenas que cruzan el lago pro-glaciar, llegando de manera segura muy cerca del hielo de este glaciar. Es posible observar y comprender en terreno sus movimientos y cambios que generan en el paisaje a través de los años. El contraste de colores entre la vegetación, las morrenas, el hielo, las montañas y el fiordo en el fondo, hacen que cualquier foto sea una postal. Tomamos nuevamente el bote y navegamos durante 10 minutos hasta nuestro refugio flotante para disfrutar de una deliciosa cena.

( Dia 5 ) TORRES LA PAZ / GLACIAR ZAMUDIO
Después de desayunar, saldremos a caminar desde la misma bahía de los Huiros en dirección Sur durante 4 horas hasta llegar al mirador de la formación de roca llamado La Paz, una formación de roca que parecen grandes torres que vigilan el fiordo, ya que es posible avistarlas desde todo el fiordo. Para llegar pasaremos entre paredes de roca que forman pasillos que fueron creados por la erosión glaciar, cruzaremos pequeñas zonas de bosque perenne, típico de los fiordos patagónicos y por zona de montaña de pura roca.

Durante el camino será posible observar el Glaciar Zamudio, otro gran glaciar de la cordillera Sarmiento que llega a tocar las aguas del fiordo y también veremos una hermosa bahía con islas que se abren paso hacia el fiordo, y de fondo un paisaje que te dejará sin palabras. Tendremos un rico almuerzo en algún lugar protegido y con vista panorámica. Regresamos por el mismo camino hasta el refugio flotante. Esta vez tendremos las cumbres de Sarmiento en el horizonte, una oportunidad de fotografía en cada paso.

( Dia 6 ) GLACIARES KIARA, ALSINA Y PAREDES
Después de un buen desayuno, saldremos a navegar durante una hora y media por el fiordo de las Montañas en dirección Norte, para apreciar los glaciares Kiara, Alsina y Paredes. Estos son los últimos glaciares principales de la cordillera Sarmiento que caen a este fiordo. Regresamos a comer nuestro último almuerzo al refugio flotante Explorador. Después de almorzar comenzamos el regreso a Puerto Natales, debiendo caminar nuevamente el sendero Alacalufes hasta el fiordo Resi, al igual que como ingresamos hasta el refugio. Luego en Resi navegamos en nuestra lancha rápida Explorador IV hasta la península Antonio Varas para tomar el vehículo que nos llevará hasta Natales. Arribando a las 18H00 aproximadamente.
( Dia 7 ) PUERTO NATALES – AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS
Traslado al terminal de buses con destino al aeropuerto de Punta Arenas.

SERVICIO INCLUYE

  • Transporte Terrestre Privado
  • Transporte Marítimo
  • Guía Local Español/Ingles 7-8-9
  • Guía Local expedición Español / Ingles 10-11-12
  • Almuerzo dia 9
  • Alojamiento Refugio Flotante (Camarote doble + Saco de Dormir + Lainer)
  • Alimentación expedición Fiordos (Desayuno-Almuerzo-Merienda-cena)
  • Servicio de porteo hasta 5 Kgs (20 Lts hasta el refugio)
  • Bolsa Seca para porteo
  • Bolsa seca para pertenecías personales
  • Equipamiento (Polainas-Bloqueador solar)
  • Tkt Bus Pnt/Apto Puq

SERVICIO NO INCLUYE

  • Propinas
  • Extras no mencionados

OBSERVACIONES

Periodo de Operación Noviembre 2018 a Marzo 2019
Calendario Zarpe Sujeto a la información del cliente
Briefing noche previa al zarpe
Las actividades están sujeta a condiciones climáticas
Itinerario puede ser modificado en razón de las condiciones y seguridad para los viajeros
Toda modificación de las actividades que sean descrito puedes varias y estarán sujeta a la decisión de equipo de trabajo en terreno.