TREKKING BASE DE LAS TORRES

from

/night
Nombre
Email
Fecha de viaje
Movil
Adultos
Menores
Tu mensaje


Categorías: , Etiquetas: , Product ID: 753

Descripción

Salida desde Puerto Natales a las 07:00am y traslado directo a sector Las Torres donde llegaremos a “Estancia Cerro Paine”, punto de partida del sendero. Allí recibiremos una charla previa instructiva por parte de nuestro guía. Inicio de la caminata.

Tomamos el camino en dirección al Valle y tras 10 minutos de caminata, caminaremos sobre un antiguo puente colgante que cruza el rio Ascencio. Cerca de 150 metros más adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la Base Las Torres.

Luego sigue un zigzag de marcada pendiente y vegetación escasa por una hora. Se continúa el ascenso y se pasa junto a otra vertiente y luego de 45 minutos se alcanza el Camping Chileno en la rivera opuesta del Rio Ascencio, a la sombra de un bosque de lengas, con pendiente moderada, cruzando varias vertientes que caen desde el Almirante Nieto. Tras cerca de una hora y 10 minutos desde el camping chileno, a 700 msnm., se alcanza el pie de la morrena que da acceso al mirador. Desde este punto, el sendero aumenta su pendiente.

Primero va junto a una vertiente y bajo la sombra de los pequeños arboles ubicados al borde de la morrena, pero más arriba el sendero se pierde como tal y se debe continuar ascendiendo entre las rocas, algunas de las cuales están marcadas para mostrar la ruta. Tras cerca de media hora desde el letrero a 700 msnm, se alcanza el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa vista de las tres torres (Central, monzino, Dagostini) y de los cerros Peineta y Nido de Cóndores. Luego de descansar y almorzar en este contexto escénico extraordinario y único en el planeta, comenzamos nuestro retorno por el mismo sendero hasta llegar al punto de partida, donde estará esperando nuestro conductor para regresar al finalizar el día a Puerto Natales.

IMPORTANTE

PARA REALIZAR ESTA EXCURSIÓN ES OBLIGATORIO ASISTIR AL BRIEFING QUE SE IMPARTE DIARIAMENTE A LAS 19.00 EN CASA DE LA PATAGONIA, MANUEL BULNES 407, PUERTO NATALES.

SERVICIO INCLUYE

  • Transporte compartido
  • Guía trekking bilingüe ing/esp
  • Box lunch (agua mineral, fruta, brownie, galletas de avena, jugo individual, sandwich)
  • Seguro de asiento
  • Bastones opcionales
  • Capas para el agua opcionales
  • Polainas opcionales.

SERVICIO NO INCLUYE

  • Propinas
  • Alimentación no mencionada
  • Seguro contra accidentes
  • Bebidas alcohólicas

OBSERVACIONES

A. LOS HORARIOS PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS Y A LAS CONDICIONES FÍSICAS DE LOS PASAJEROS.
B. EXCURSIÓN NO RECOMENDABLE PARA NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS. LLEVAR NIÑOS MENORES A ESTA EDAD ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE SUS PADRES.
C. ESTA EXCURSION NO OPERA 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO.

OPERACION

TEMPORADA MAYO A SEPTIEMBRE: LUN-MIE-VIE
TEMPORADA OCTUBRE A ABRIL: TODO LOS DIAS (SUJETO A DISPONIBILIDAD)
SALIDAS: TODOS LOS DÍAS, EXCEPTO 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO
SALIDA: 7:00 AM
RETORNO: 7:00 PM (O MAS TARDE, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DEL GRUPO)
MINIMO PASAJEROS: 2
MÁXIMO PASAJEROS: 6 POR GUÍA