Filter Options

  • Post Type

  • Posts (3)

  • Posts (3)

  • Links (44)

  • Blogs (23)

  • Categories

  • Articles (3)

  • Poll (3)

  • Article (44)

  • Blogs (23)

  • Travel

  • Articles (3)

  • Poll (3)

  • Article (44)

  • Blogs (23)

Excursiones

6 tours found

10% Más vendidos
TORRES DEL PAINE

Full Day Torres del Paine

0 Comentarios

El Full Day Torres del Paine comienza en tu lugar de alojamiento en Puerto Natales con destino a Villa Cerro Castillo, capital de la comuna de Torres del Paine distante a 59 kilómetros en dirección norte. El trayecto hasta este punto es de aproximadamente 45 minutos, tiempo idóneo para conversar e interpretar la diversidad de paisajes con abundante presencia de bosque magallánico, valles de origen glaciar, cordones montañosos y lagos a orilla de ruta. Si el clima lo permite, podremos divisar la presencia de cóndores en una de las tantas zonas de nidificación existente a lo largo del recorrido.

El itinerario continúa hacia el mirador del Lago Sarmiento, primera pausa fotográfica con vista hacia la Cordillera Paine, desde aquí y con buena condición climática, será posible tener una primera vista panorámica de todo el cordón montañoso de Torres del Paine, la extensión al sur de la Cordillera de los Andes y el imponente Lago Sarmiento. Luego de esta pausa iremos rumbo hacia un sitio de gran relevancia siendo una de las vistas más impactantes frente a las torres de granito. El lugar antes descrito corresponde al mirador de Laguna Amarga, hábitat predilecto de flamencos quienes frecuentemente encuentran en este sitio las condiciones idóneas para su alimentación.

La ruta prosigue hacia el acceso principal del Parque Nacional Torres del Paine en donde haremos el registro de nuestros tickets de acceso para seguir con el itinerario. Los siguientes miradores para visitar serán Lago Nordenskjöld, Mirador Salto Grande, Mirador Pehoé, Puente Weber, Rio Paine y Lago Grey. En este último punto dispondremos de tiempo para almorzar (servicio no incluido en la tarifa) y para caminar por el entorno si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Retornamos al vehículo para seguir el recorrido saliendo del Parque Nacional Torres del Paine por la sección sur. Nuestra última detención frente a Torres del Paine será en el lugar más imponente de la ruta Y-290 denominado Mirador Grey. Desde aquí será posible observar el conjunto de montañas que dominan la zona oeste de la provincia, el inmenso Lago Toro y si la condición climática lo permite, también una sección del glaciar Grey.

Al cabo de 1 hora de viaje, llegaremos al punto cúlmine de la jornada, visitaremos el Monumento Natural Cueva del Milodón. Esta área protegida es la segunda más visitada después del Parque Nacional Torres del Paine en la región de Magallanes. Nuestro guía brindará toda la información asociada a este sitio de gran relevancia histórica debido a las constantes investigaciones arqueológicas y paleontológicas que allí se han realizado.

Al concluir la visita iniciamos el retorno hacia Puerto Natales finalizando la jornada con la satisfacción de haber obtenido una experiencia única en este rincón del mundo.

Más vendidos
TORRES DEL PAINE

Navegación Glaciar Grey

0 Comentarios

La Navegación Glaciar Grey es una de las excursiones imperdibles si visita el Parque Nacional Torres del Paine. Esta travesía de 3 horas de duración se realiza a bordo del catamarán “Grey III” y nos permite disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas.

Para arribar a la zona de embarque necesitaremos realizar una caminata de 35 a 40 minutos (1,5 km.) desde el sector de estacionamiento ubicado a orillas del río pingo. Cruzaremos un puente sobre el río homónimo, caminaremos por un añoo bosque de lengas y luego continuaremos a lo ancho de la “Playa Grey” para poder abordar el catamarán.

El Glaciar Grey forma parte de los campos de hielo sur y está ubicado en el sector occidental del Parque Nacional Torres del Paine, es una masa de hielo con aproximadamente 6 km de ancho y una altura que fluctúa entre los 20 y 30 metros. Su lago homónimo alcanza en algunas zonas una profundidad superior a los 500 metros.

Durante la navegación nos acercamos a las distintas caras del Glaciar permitiéndonos observar la belleza y magnitud de este gigante de hielo. Finalizada la actividad, deberemos realizar el mismo trayecto de retorno hasta el estacionamiento.

--------------------

- Temporada alta: Salida todos los días a partir de las 09:00am, primera navegación. (septiembre de abril)

- Temporada baja: Salida los días miércoles y sábado a partir de las 11:00am, primera navegación. (mayo de agosto)


- La navegación glaciar grey se encontrará sin servicios debido a que el  catamarán “Grey III”, se encontrará en mantenimiento desde el 24 de junio hasta el 09 de julio. 

Más vendidos
TORRES DEL PAINE

Trekking Base las Torres

0 Comentarios

Trekking a Base Las Torres es una de las actividades imperdibles en Patagonia. Un trazado entre bosques, ríos, arbustos y roca para lograr una de las vistas más buscadas en una exigente caminata de 9 horas aproximadamente (ida y vuelta), recorriendo un total de 22 km.

Nuestro viaje comenzará a las 06:30hrs en meses de verano (07:00hrs en época invernal) desde Puerto Natales. Nos desplazaremos en vehículo hasta el sector norte del parque llegando al acceso llamado Laguna Amarga. En este sitio realizaremos el debido registro con nuestros tickets de ingreso para luego continuar hacia el punto de inicio de la actividad localizado en Reserva Cerro Paine. En este punto nos dedicaremos a preparar nuestro equipo y recibir las instrucciones previas del guía a cargo del grupo. Nuestro guía nos explicará el debido uso de bastones de trekking como también la instalación de crampones y polainas en caso de ser necesario. Estos últimos elementos son considerados para época invernal en caso de tener presencia de nieve y hielo en el trayecto.

La primera hora y 30 minutos serán de un ascenso constante, con algunas zonas de inclinación menor y vegetación baja para llegar hasta el “Paso de los Vientos”, desde aquí iniciaremos un descenso de 30 minutos aproximados hacia el Refugio Chileno para un breve descanso. El trayecto continúa durante 1 hora entre bosques de lenga en paralelo al río Ascencio, río que cruzaremos en diversos puntos y que nos acompañará durante gran parte del recorrido. El último tramo posee una pendiente de 300 metros y un terreno desafiante con rocas y algo de bosque en los primeros 25 minutos. El tramo final es un sendero expuesto sin vegetación, en un terreno más suelto y con vista hacia la sección final del valle ganando altura rápidamente. Una vez con el objetivo cumplido, frente a las imponentes torres, tomaremos el tiempo necesario para comer, tomar fotografías y contemplar. El descenso y retorno al vehículo se realiza por el mismo sendero.

TORRES DEL PAINE

Hiking Portería Lago Sarmiento

0 Comentarios

Una excursión que une dos de los cuatro accesos que posee el Parque Nacional Torres del Paine permitiendo visitar un sector poco conocido y muy atractivo para la observación de fauna. Su entorno paisajístico es sin duda, un sitio digno de recorrer. Al momento de ingresar al parque por la portería Lago Sarmiento iniciaremos nuestro sendero con una suave inclinación con vista lateral del imponente lago homónimo. Casi la totalidad de este recorrido colinda con terrenos privados, área habitual de caza para el depredador más grande de la región; el Puma.

Luego de una hora de caminata llegaremos a un alero en donde es posible observar una serie de pinturas rupestres con una data que superan los 6.000 años de antigüedad. Las condiciones de este sector permitieron que fuese frecuentado por grupos de indígenas durante miles de años en búsqueda de alimento a lo largo del continente americano. En este sitio podremos fotografiar el entorno y comprender la accidentada geografía asociada al alzamiento de altas cumbres y enormes extensiones de terreno hacia la zona oriental.

Al cabo de 2 horas de caminata llegaremos al principal acceso del Parque Nacional Torres del Paine: portería Laguna Amarga. Antes de iniciar el descenso entre rocas de conglomerado, será posible observar la sinuosa forma del río Paine. Luego de una detención para la utilización de servicios volveremos al vehículo para dirigirnos al sector de Cascada Paine. La jornada continua rumbo a Cañadón Macho, zona en donde es posible observar grandes grupos de guanacos que conviven con especies como el Ñandú, Zorro Gris, Cóndor, Águila Mora entre otras.

Concluido el paso por este extenso valle, iniciaremos el retorno a la ciudad de Puerto Natales con la sensación de haber experimentado una verdadera jornada de aventuras, distante de multitudes y en los entornos salvajes de la Patagonia Austral.