Filter Options

  • Post Type

  • Posts (3)

  • Posts (3)

  • Links (44)

  • Blogs (23)

  • Categories

  • Articles (3)

  • Poll (3)

  • Article (44)

  • Blogs (23)

  • Travel

  • Articles (3)

  • Poll (3)

  • Article (44)

  • Blogs (23)

Excursiones

 

Más vendidos
TORRES DEL PAINE

Trekking Base las Torres

0 Comentarios

Trekking a Base Las Torres es una de las actividades imperdibles en Patagonia. Un trazado entre bosques, ríos, arbustos y roca para lograr una de las vistas más buscadas en una exigente caminata de 9 horas aproximadamente (ida y vuelta), recorriendo un total de 22 km.

Nuestro viaje comenzará a las 06:30hrs en meses de verano (07:00hrs en época invernal) desde Puerto Natales. Nos desplazaremos en vehículo hasta el sector norte del parque llegando al acceso llamado Laguna Amarga. En este sitio realizaremos el debido registro con nuestros tickets de ingreso para luego continuar hacia el punto de inicio de la actividad localizado en Reserva Cerro Paine. En este punto nos dedicaremos a preparar nuestro equipo y recibir las instrucciones previas del guía a cargo del grupo. Nuestro guía nos explicará el debido uso de bastones de trekking como también la instalación de crampones y polainas en caso de ser necesario. Estos últimos elementos son considerados para época invernal en caso de tener presencia de nieve y hielo en el trayecto.

La primera hora y 30 minutos serán de un ascenso constante, con algunas zonas de inclinación menor y vegetación baja para llegar hasta el “Paso de los Vientos”, desde aquí iniciaremos un descenso de 30 minutos aproximados hacia el Refugio Chileno para un breve descanso. El trayecto continúa durante 1 hora entre bosques de lenga en paralelo al río Ascencio, río que cruzaremos en diversos puntos y que nos acompañará durante gran parte del recorrido. El último tramo posee una pendiente de 300 metros y un terreno desafiante con rocas y algo de bosque en los primeros 25 minutos. El tramo final es un sendero expuesto sin vegetación, en un terreno más suelto y con vista hacia la sección final del valle ganando altura rápidamente. Una vez con el objetivo cumplido, frente a las imponentes torres, tomaremos el tiempo necesario para comer, tomar fotografías y contemplar. El descenso y retorno al vehículo se realiza por el mismo sendero.

Más vendidos
PUERTO NATALES

Trekking Cerro Benítez

0 Comentarios

En el Trekking de Cerro Benitez descubriremos las huellas del pasado y para ello nos vamos a dirigir hacia el norte de Puerto Natales. A poco más de 25 Km, comenzaremos una jornada de exploración caminando por el Parque Arqueológico ubicado al interior de la Estancia Ernesto Helmer.

El recorrido permite obtener vistas hacia imponentes montañas, grietas, aleros y valles. En el sector es posible acceder a las posaderas de cóndores que dominan los cielos y una vez que logramos la cumbre obtendremos una espectacular vista panorámica hacia el Fiordo Eberhard, Canal Señoret y también hacia la icónica Laguna Sofía.

Cerro Benítez forma parte de un sector arqueológico y paleontológico que alberga pinturas rupestres de aproximadamente 3.500 años. Visitaremos la cueva de la ventana y luego por el costado sur este ingresaremos a la cueva escondida, lugar al que haremos ingreso con lámparas frontales y en punta y codo. Esta cueva tiene una altura aproximada de 4 metros y su tamaño es de 70 metros cuadrados aproximadamente. En ella podremos observar milenarias estalactitas que se formaron producto de la acumulación de sales y minerales debido a la filtración y goteo de agua constante durante miles de años.

Una vez concluida esta aventura, saldremos de la cueva con rumbo hacia un conjunto de aleros denominados “Dos herraduras”. En este trayecto caminaremos a través de frondosos bosques para finalmente observar las pinturas rupestres en las paredes de esta estructura rocosa que alguna vez fue fondo marino.

TORRES DEL PAINE

Hiking Portería Lago Sarmiento

0 Comentarios

Una excursión que une dos de los cuatro accesos que posee el Parque Nacional Torres del Paine permitiendo visitar un sector poco conocido y muy atractivo para la observación de fauna. Su entorno paisajístico es sin duda, un sitio digno de recorrer. Al momento de ingresar al parque por la portería Lago Sarmiento iniciaremos nuestro sendero con una suave inclinación con vista lateral del imponente lago homónimo. Casi la totalidad de este recorrido colinda con terrenos privados, área habitual de caza para el depredador más grande de la región; el Puma.

Luego de una hora de caminata llegaremos a un alero en donde es posible observar una serie de pinturas rupestres con una data que superan los 6.000 años de antigüedad. Las condiciones de este sector permitieron que fuese frecuentado por grupos de indígenas durante miles de años en búsqueda de alimento a lo largo del continente americano. En este sitio podremos fotografiar el entorno y comprender la accidentada geografía asociada al alzamiento de altas cumbres y enormes extensiones de terreno hacia la zona oriental.

Al cabo de 2 horas de caminata llegaremos al principal acceso del Parque Nacional Torres del Paine: portería Laguna Amarga. Antes de iniciar el descenso entre rocas de conglomerado, será posible observar la sinuosa forma del río Paine. Luego de una detención para la utilización de servicios volveremos al vehículo para dirigirnos al sector de Cascada Paine. La jornada continua rumbo a Cañadón Macho, zona en donde es posible observar grandes grupos de guanacos que conviven con especies como el Ñandú, Zorro Gris, Cóndor, Águila Mora entre otras.

Concluido el paso por este extenso valle, iniciaremos el retorno a la ciudad de Puerto Natales con la sensación de haber experimentado una verdadera jornada de aventuras, distante de multitudes y en los entornos salvajes de la Patagonia Austral.